Participación en el programa radial del MIJP, conversamos sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad

En el marco del I Aniversario de las Personas con Discapacidad y los 14 años de la creación de la Misión Dr. José Gregorio Hernández por el comandante eterno Hugo R. Chávez F, la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Soc. Soraida Ramírez Osorio en su entrevista vía streaming desde la MIJP Radio “Vivir sin Violencia” del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

En conversación radial con el Dr. Nelson Salazar director adjunto y la Dra. Mónique Fernández directora de la Oficina Nacional para la Atención Integral a la víctima de la Violencia (ONAIVV), y como tema principal trato adecuado a las personas con discapacidad dando preámbulo en felicitar a todos los compañeros de labores del Conapdis y la Fundación Misión José Gregorio Hernández que realizan un arduo trabajo en pro de las personas con discapacidad, en especial nuestros héroes anónimo que presentan esta condición de vida.

“La discapacidad no es una enfermedad sino una condición del ser humano, las personas con discapacidad son ejemplo de resilencia, ejemplo de las capacidades y de las potencialidades, enfatizó que han sido visibilizado e incluido en la Revolución Bolivariana, el tema del trato adecuado es un tema de derechos humanos (DDHH), es el trabajo de concientizar, de sensibilizar y el llamado al respeto, desde el Conapdis y la Fundación Misión José Gregorio Hernández promovemos la prevención, la inclusión laboral, la accesibilidad y la equiparación de oportunidades, hizo un llamado a la población con discapacidad, que para optar por el certificado de discapacidad deben acudir al médico calificador y clasificador por el Ministerio del Poder Popular para la salud, posteriormente con el informe médico y demás requisitos reglamentarios, acudir a la unidad de certificación del Conapdis de acuerdo a su localidad a nivel nacional” Señaló Ramírez.

Hizo mención sobre el programa de orientación familiar con profesionales expertos, y en la actualidad se extiende a nivel nacional en esta oportunidad pronto dará inicio en los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro el impulso a nuestra población con alguna discapacidad y reseñó punto histórico del Conapdis, el cual es el ente rector en materia de discapacidad, un año después se crea la Misión Dr. José Gregorio Hernández ambas están diseñada para establecer, planes, programas, proyectos y atención social por y para las personas con alguna discapacidad en el ámbito nacional, garantizando la reinserción del individuo en la sociedad, y, dando garantía de goce pleno de los derechos a una vida independiente. Crear conciencia y sentido de pertenencia, de la condición humana estamos llamados a atender a nuestra población con algún tipo de discapacidad resaltó Fernández.