I Encuentro Nacional 2023 / El Gobierno Bolivariano tiene previsto el fortalecimiento de políticas públicas destinadas a la atención, inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Prensa (Conapdis – Fundación Misión José Gregorio Hernández/25/04/2023).

La FMJGH y CONAPDIS, celebraron, durante el lunes 24 y el martes 25 del presente mes, en las inmediaciones del CFL, P.25.

El Primer Encuentro de Coordinadores Estadales 2023. Presidenta, coordinadores de los 24 estados y un distrito, cuerpo de gerentes de las áreas sustantivas, administrativas y de apoyo, adscritos a nuestros organismos, confluyeron en una meta común, la oportunidad de departir e intercambiar ideas, establecer planes y exponer proyectos que contribuirán a optimizar y consolidar la excelencia en el trabajo que ejecutan nuestros organismos a nivel nacional.

El encuentro, liderado por la Presidenta de CONAPDIS y FMJGH, Soc. Soraida Ramírez Osorio, responde a la inquietud que impone la necesidad de conocer a profundidad como marcha la gestión de nuestras instituciones en las distintas regiones venezolanas y en cada plano local/parroquial/municipal/estadal, donde nuestros organismos hacen vida y desarrollan su accionar; también, si las estrategias de trabajo son socialmente efectivas en el cumplimiento de los objetivos planteados a fines de establecer normativas que coadyuven a optimizar, más allá de los métodos y datos estadísticos, la interacción, abordaje y acción social desde el punto de vista de los asistentes al encuentro.

Durante el evento se plantearon discusiones sinérgicas y positivas alrededor de diversos instrumentos esenciales que nos permiten conocer a profundidad nuestro campo de acción: La Convención de los DDHH para las Personas con Discapacidad, el informe ONU relativo a las observaciones finales alrededor del informe inicial de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan Sectorial y el Plan de Patria, instrumentos vinculados al trabajo ejecutado y por ejecutar a futuro por CONAPDIS y FMJGH.

Es importante destacar que las gerencias adscritas a ambos organismos tuvieron la oportunidad de presentar exposiciones que permitieron conocer, por parte de los coordinadores, la metodología de trabajo, misión, visión, objetivos y el equipo humano que conforma cada unidad gerencial.

En este orden de ideas, el encuentro pretende hacer la contribución en positivo en pro de la construcción de una experiencia enriquecedora para todo el equipo que constituyen las fuerzas vivas que ejecutan la importante tarea.

La satisfacción de la labor emprendida nos permite afirmar que cada coordinador retorna a su región identificado con el trabajo que ejecuta, sensibilizado en su accionar y comprometido con apego, respeto y vocación de servicio para garantizar la calidad de vida, acceso, bienestar, equiparación de oportunidades y buen vivir a las Personas con Discapacidad.