06-jun-2023. A través de las acciones del Gobierno Bolivariano liderizado por el Mandatario Nacional Nicolás Maduros, en la mañana de este jueves el Defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz, Randolph Henríquez, Director General de la Fundación “Juan Vives Suriá” FJVS y Director General ENADDDHH, así como Soraida Ramírez Osorio, Presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad CONAPDIS y de la Fundación Misión “José Gregorio Hernández”, Osorio, hicieron entrega certificados a las y los participantes de los diplomados por la Escuela Nacional de Derechos Humanos ENADDDHH  de la Defensoría del Pueblo, sede Distrito Capital. 

Los Diplomados certificados entregados fueron: Lengua de Señas Venezolanas LSV, Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad, Sistema Braille, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Derechos Humanos y Poder Popular.

Henríquez, quien informó que para el 2023, van más de 11.530 personas en todo el proceso formativo, así como la formación desarrollada por CONAPDIS Y FMJGH que ha sido de gran aporte.

El diplomado de Lengua de Señas Venezolana “el conocer a las personas con discapacidad es grandioso por el amor percibido y la calidad humana” así los hizo saber la graduanda Berenice González.

Por su parte el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz enfatizó en “tener una discapacidad no quiere decir que no tienen habilidades”, e instó a los graduandos y graduandas a ser multiplicadores de conocimientos en cada espacio donde tengan oportunidad de hacerlo.

Ramírez Osorio, manifestó su gran satisfacción por la formación de nuevos profesionales que se sumarán como fuerza para seguir impulsando las buenas acciones en pro de las Personas con Discapacidad y agradeció el esfuerzo que realiza la Escuela Nacional de Derechos Humanos y cada facilitador y facilitadora, por profundizar la cultura de la discapacidad valorando el proceso de inclusión y eliminando los mitos que continúan presentes en nuestra sociedad.

Prensa CONAPDIS/FMJGH