Otorgar asistencia social a las personas con discapacidad.

Prensa (CONAPDIS – FMJGH / 07.09.2023).– El Gobierno Bolivariano a través del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), llevó a cabo este miércoles, una jornada especial de Calificación, Clasificación y Certificación a las personas con discapacidad en beneficio de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en La Floresta, Caracas. El objetivo de este evento fue garantizar que este sector de la población pueda acceder a los beneficios y derechos establecidos por la ley.

Durante esta jornada, se realizó un proceso de valoración multidisciplinaria que permitió determinar la existencia y el grado de discapacidad de los participantes, así como identificar las limitaciones que enfrentan en su desempeño laboral y las restricciones en la participación social.

Una vez clasificado y calificado por el especialista de la Dirección General de Salud Integral de las Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el CONAPDIS otorgó a los participantes el Certificado de Discapacidad, documento de gran importancia que conlleva una serie de beneficios significativos. En primer lugar, este certificado proporciona el reconocimiento oficial de la discapacidad, lo que facilita el acceso a servicios y programas de apoyo, garantiza igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, prioridad en la atención social, y el derecho al pasaje preferencial, entre otros.

Esta iniciativa busca promover la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, garantizando que tengan igualdad de oportunidades y acceso a empleos dignos y remunerados; además, se fomenta la sensibilización y concienciación sobre la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico.

El CONAPDIS, en coordinación con la Dirección General de Salud Integral de las Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, junto a profesionales especializados en discapacidad, se unieron para llevar a cabo esta jornada con el propósito de garantizar la calificación, clasificación y certificación de todos los trabajadores y trabajadoras con discapacidad del Ministerio de Turismo.