Prensa (CONAPDIS – FMJGH / 08.09.2023).– En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el acceso universal a la atención médica, el Gobierno Bolivariano ha dado un paso significativo al inaugurar esta semana la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia «Dr. José Gregorio Hernández». Esta innovadora instalación no solo promete ofrecer servicios de rehabilitación, ortesis y prótesis de forma gratuita, sino que también tiene como objetivo atender tanto a personas con discapacidad como a aquellos sin ella, reafirmando el compromiso de brindar beneficios dignos y acceso a la salud para todos.

Ubicada en el noveno piso de la Oficina de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, esta moderna sala está equipada con tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales de la salud altamente calificado. La presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la Fundación Misión «José Gregorio Hernández» (FMJGH), Socióloga Soraida Ramírez Osorio, lideró la ceremonia de inauguración y resaltó la importancia de este nuevo centro de rehabilitación, que ya está listo para recibir a sus primeros pacientes a partir del 11 de septiembre.

La gama de servicios ofrecidos, que incluye rehabilitación, órtesis y prótesis, se complementará con un enfoque integral de atención médica que abarca Medicina General, Electroterapia y Ultrasonido. La instalación contará con un equipo de profesionales de la salud, incluyendo médicos epidemiólogos, fonoaudiólogos, un laboratorio de audiometría, una enfermera y fisioterapeutas. El horario de atención, los lunes, miércoles y jueves de 1 pm a 5 pm, garantizará que aquellos que requieran estos servicios reciban la atención que merecen.

Destacó Ramírez Osorio la importancia de esta nueva sala de rehabilitación: «Nos encontramos hoy inaugurando la sala de rehabilitación de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, donde a partir del día lunes 11 de septiembre ya tenemos los primeros 20 pacientes. En este espacio, ofreceremos distintos servicios, desde rehabilitación, para quienes necesiten órtesis o prótesis para mejorar su movilidad, entre otros servicios».

Esta iniciativa representa un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de salud y la promoción del bienestar de la comunidad, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el acceso igualitario a la atención médica de calidad.