Prensa CONAPDIS/FMJGH 11/09/2023. Este sábado 09 de septiembre la población de El Tambor, del municipio Guaicaipuro del estado Miranda fue escenario de una emotiva jornada del Plan “Amor en Acción” con el fin de brindar atención gratuita y de calidad a los habitantes de la localidad, como parte de los programas creados por el Gobierno Bolivariano para garantizar la protección del pueblo, ante los embates de la guerra económica producto de las sanciones impuestas contra Venezuela.

La jornada inició con la exposición de la Cartografía Social del Consejo Comunal, se llevaron a cabo diversas actividades y se brindaron diferentes servicios a la comunidad. Se realizaron jornadas de salud, donde se ofrecieron consultas médicas gratuitas y se entregaron medicamentos a quienes lo necesitaban. También se ofrecieron charlas educativas sobre higiene y prevención de enfermedades.

La Fundación Misión «José Gregorio Hernández» (FMJGH) en compañía del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), a través del Coordinador por el Estado Miranda Eliezer Colmenares, la Gerente de la Oficina Estadal y Municipal Yacmary Rubio y el alcalde del municipio Guaicaipuro Farith Fraija, entre otras instituciones del Gobierno Revolucionario, colaboradores y voluntariados con competencia para la asistencia social, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad fueron atendidas durante el operativo, tras la instrucción del Ejecutivo Nacional quienes se unieron para brindar su tiempo y esfuerzo en beneficio de esta comunidad .

Desde muy temprano, las autoridades locales y la comunidad se congregaron en la Base de Misiones “Sorocaima” para dar inicio a las actividades planificadas. Cabe resaltar que el otorgamiento de Entrega de Ayudas Revolucionarias es totalmente gratuito y forma parte del Sistema de Protección Social implementado por el presidente Nicolás Maduro Moros.