Prensa (CONAPDIS – FMJGH / 18.09.2023).– Durante el pasado fin de semana, el Plan de Amor en Acción se desplegó en 18 estados del país, incluyendo Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia. Este plan, que refleja el firme compromiso del gobierno con su pueblo, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la inclusión social en todo el territorio nacional.

Con estos despliegues, el Gobierno Bolivariano ha establecido un sistema altamente coordinado que representa una respuesta enérgica para asegurar que más de 20 millones de ciudadanos y ciudadanas venezolanos, a través del Sistema Patria, reciban atención directa en sus comunidades a través de un enfoque integral.

Esto se logra mediante la activación de las Bases de Misiones Socialistas, las Casas de Alimentación, la Misión Negra Hipólita, Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro y otros programas que se combinan con actividades productivas comunitarias destinadas a respaldar y fortalecer a la población venezolana.

Las jornadas, cuentan con el acompañamiento de Ministros del Gabinete Social y Presidentes de entes y equipos sociales, para asegurar la protección de las personas y contrarrestar los impactos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. Cada semana, se llevan a cabo recorridos y visitas directas a las comunidades donde identifican los casos sociales en materia de salud, alimentación, educación, seguridad, dotación de ayudas técnicas y otras necesidades sociales.

Gracias a esta iniciativa, los venezolanos han tenido acceso a servicios esenciales como salud, alimentación y servicios públicos, además de contar con una sólida protección social, incluyendo ayudas técnicas revolucionarias para personas con discapacidad. Dentro de este programa, se han desarrollado una amplia gama de actividades en las comunidades, desde eventos deportivos y culturales hasta iniciativas que fomentan la participación activa de las familias, promoviendo la unidad y el trabajo en equipo.

El Plan de Amor en Acción se erige como un pilar fundamental para generar un impacto positivo en la sociedad venezolana, reforzando valores como la solidaridad, el respeto y la cooperación. Además, se busca activamente promover la participación ciudadana y el sentido de pertenencia hacia la comunidad.