Caracas, 24/10/2023 [Prensa Misión JGH/Conapdis].- En medio de demostraciones de fe y devoción, trabajadoras y trabajadores del CONAPDIS y la Fundación Misión «José Gregorio Hernández» rindieron homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, con motivo del 159 aniversario de su natalicio, durante una eucaristía oficiada este martes 24 de octubre por el Presbítero Juan Carlos Maldonado.

Desde las instalaciones de la Casa Museo José Gregorio Hernández, ubicada en La Pastora, Caracas, se realizó una misa con el propósito de encomendar las acciones y el trabajo social así como para reafirmar el compromiso de continuar brindando atención a las personas con discapacidad, fundamentalmente, a las de más bajos recursos económicos.

Este evento fue encabezado por la Socióloga Soraida Ramírez Osorio presidenta de la Fundación Misión «José Gregorio Hernández» y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad CONAPDIS en compañía de su equipo de trabajo, junto al Director de la Casa Museo José Gregorio Hernández Rolando Rodríguez Pedrozo; EL Presbítero Juan Carlos Maldonado y el Concejal Armando Graterol, quienes se unieron en oración y homenaje a la vida y legado del insigne médico venezolano.

En este contexto, Ramírez destacó: «Para nosotros, como misioneros, es fundamental honrar esta fecha, pues José Gregorio Hernández encarna una figura digna de seguir. No solo por sus gestos de caridad y amor hacia el prójimo, sino también por su dedicación como científico e innovador en su época, brindando sanidad desde una perspectiva científica y técnica».

Asimismo, resaltó: «A través de la Fundación Misión «José Gregorio Hernández», procuramos emular su legado, visitando a personas con y sin discapacidad, brindándoles atención en sus hogares con dedicación, cuidado y sensibilidad».

Mas adelante agregó: «Nuestro objetivo va más allá de la asistencia, trabajamos incansablemente para mejorar la percepción de la discapacidad desde una óptica de derechos humanos, independencia y autonomía. El Dr. José Gregorio Hernández fue un hombre comprometido con el progreso técnico y científico, siempre en búsqueda del conocimiento y la mejora continua, con la intención de proporcionar a las personas de su época las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.»

En el marco de la semana conmemorativa el próximo jueves 26 de octubre se realizará la entrega de reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras destacados de CONAPDIS y la Fundación Misión «José Gregorio Hernández» FMJGH. Este acto tiene como propósito enaltecer la dedicación y compromiso de aquellos que han contribuido de manera significativa en la promoción de la labor social encomendada por el hoy ahora Beato .

El 26 de octubre de 1864 marcó el nacimiento del eminente médico venezolano, nacido en Isnotú, estado Trujillo, Venezuela, desde temprana edad demostró una pasión por el conocimiento y la ciencia, sentando así las bases de una vida dedicada al servicio de los demás.

La conmemoración de tan ilustre figura continúa siendo motivo de unión y reflexión para toda la comunidad, reafirmando así el legado de humanidad y servicio a los demás que caracterizó al insigne médico venezolano.