Prensa (CONPADIS/FMJGH.) 14.12.2023– La presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y de la Fundación Misión «José Gregorio Hernández» (FMJGH), Soraida Ramírez Osorio, resaltó los logros obtenidos en el contexto de la Revolución Bolivariana, en materia de visibilización de las personas con discapacidad, durante su participación en la última emisión del programa Logros de la Patria, conducido por Carlos Sierra.

Durante la entrevista, Ramírez destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros en la implementación de políticas públicas que promuevan la inclusión en la sociedad venezolana. Resaltó la aprobación de leyes significativas en el año 2023, como la Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras, fortaleciendo la incorporación laboral con un 5% de la nómina destinada a personas con discapacidad.

Asimismo, mencionó la relevancia de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), evidenciando la concientización y sensibilización progresiva en la sociedad. En proceso de discusión se encuentran la Ley Orgánica para Personas con Discapacidad y la Ley para las Personas Sordas.

Entre otros avances, destacó la definición de prioridades y necesidades a nivel nacional mediante la Agenda Concreta de Acción y la conformación del Estado Mayor y brigadas comunicacionales, estructuradas a distintos niveles gubernamentales.

Ramírez enfatizó el compromiso del gobierno en actividades como las jornadas de amor en acción, donde la Vicepresidencia Social registra una participación cercana al 90% y entrega ayudas técnicas en los 24 estados del país cada fin de semana.

Con miras al año 2024, se espera la aprobación de la Ley Orgánica para Personas con Discapacidad y el continuo fortalecimiento de políticas públicas en pro de la inclusión y la soberanía de Venezuela.