Prensa (CONAPDIS-MJGH/ 22.12.2023) El Gobierno Bolivariano a través del Despacho de la Presidencia, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), la Fundación Misión «José Gregorio Hernández» y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, desarrolló una Jornada Integral de Atención Médico Social en el marco del Plan de Amor en Acción, desde los sectores “Casabe” y “La Mosca”, en San Felipe, estado Yaracuy, que benefició a más de dos mil familias de la localidad.

Durante el despliegue, se contó con los servicios de medicina general, certificación de la discapacidad, entrega de ayudas técnicas revolucionarias, Punto Patria, atención integral a todos los grupos etarios del sector por el Instituto Nacional de Nutrición, atención veterinaria a las mascotas a través de Misión Nevado, Plan Z, entrega de juguetes y útiles escolares, canastillas a las embarazadas y diversas actividades vinculadas con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

La actividad incluyó entretenimiento para niños y niñas con juegos recreativos y pinta caritas, además de la destacada actuación del grupo musical “Dame pa´ Matala” originario del estado Yaracuy. El repertorio musical ofrecido por la agrupación abarcó temas con mensajes sociales y de organización popular, fusionando tendencias y ritmos vanguardistas con la riqueza de los ritmos folclóricos del país.

El propósito de este plan es garantizar los derechos fundamentales del pueblo venezolano y contrarrestar de manera contundente la guerra económica liderada por el gobierno norteamericano, la cual ha provocado daños y sufrimientos al intentar socavar los logros humanistas obtenidos en la Revolución. Este plan mantiene políticas de inclusión social para asegurar el acceso a la salud, alimentación, educación, vivienda, cultura y deportes, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar de la población.

En este contexto, la socióloga Soraida Ramírez, presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández en compañía de Rogger Daza, alcalde del Municipio San Felipe realizó la entrega gratuita de ciento seis (106) ayudas técnicas revolucionarias en las distintas comunidades de acuerdo al Punto y Círculo de los sectores «Casabe» y «La Mosca», que incluyeron sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, colchones anti escaras y otros dispositivos diseñados para facilitar las actividades cotidianas y la independencia de quienes los utilizan.

Detalló Ramírez que semana a semana, llevan a cabo recorridos y visitas comunitarias para abordar de cerca diversas necesidades sociales, incluyendo temas como salud, alimentación, educación, provisión de ayudas técnicas, y otros aspectos relevantes para mejorar la calidad de vida en la comunidad, dando prioridad a los grupos más vulnerables como lo son los niños y niñas, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad.

De igual manera destacó el esfuerzo que viene realizando el Presidente Nicolás Maduro con este Plan de Amor en Acción, que se realiza a nivel nacional con todo el amor, el esfuerzo y la dedicación de un gobierno que no deja solo a su pueblo.