Mapa del SitioCorreo Coorporativo solo personal AutorizadoSiguenos en YouTubeSiguenos en FacebookSiguenos en Twitter

conapdis

www.conapdis.gob.ve NOTICIAS Noticias Conapdis entregó certificado número 100 mil en Monagas

Conapdis entregó certificado número 100 mil en Monagas


Volver

Certificado de discapacidad número 100mil emitido por el CONAPDISCaracas, 23 de abril de 2012.- El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis, sigue trabajando por la visibilización y la dignificación de las Personas con Discapacidad (PCD) en Venezuela, entregando hoy el certificado número 100 mil en la Casa de la Cultura en Punta de Mata, en el estado Monagas.

Este certificado número 100 mil pertenece al ciudadano Samuel Acevedo, habitante de Punta de Mata capital del municipio Ezequiel Zamora, y se entregó durante el cierre de la jornada de certificación que comenzó el pasado martes en Caicara, municipio Cedeño; jornada en la que se certificó un total de 415 personas.

Equipo CONAPDIS superando metasJosé Gregorio Hernández, Coordinador de Certificación del Conapdis, informó que la respuesta de los monaguenses a la convocatoria fue muy acertiva, lo que provocó una gran afluencia a los puntos de registro y este número alcanzado de certificaciones es el resultado de la ardua labor que el equipo de certificación del Conapdis viene desarrollando en función de cumplir con todas las solicitudes recibidas de todo el territorio nacional.

Asimismo, Hernández aseveró que el proceso de certificación mejorará próximamente, debido a la implementación de nuevos sistemas integrados de registro mucho más rápido y detallado que permitirá almacenar una data más exacta y confiable de las PCD en Venezuela. Esta incluirá datos como tipos de discapacidad, tratamiento médico, situación económica, laboral y de vivienda, entre otros datos, con los que se podrán desarrollar proyectos y procesos mucho más efectivos en función de mejorar la calidad de vida de las PCD.

Finalmente señaló que las próximas jornadas de certificación serán desde el 25 hasta el 29 de abril en la Isla de Coche, estado Nueva Esparta, y los días 26 y 27 en el municipio Mariño y San Sebastian de Los Reyes del estado Aragua. Para mayores detalles de las jornadas pueden seguir las cuentas en la red social Twitter @conapdis y @certif_conapdis.

Subir
 
Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar