Mapa del SitioCorreo Coorporativo solo personal AutorizadoSiguenos en YouTubeSiguenos en FacebookSiguenos en Twitter

conapdis

www.conapdis.gob.ve NOTICIAS Noticias Oficializada la Fundación Misión José Gregorio Hernández

Oficializada la Fundación Misión José Gregorio Hernández


Volver

FundaciónMJGHLa creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, potenciará la política de atención plena a las personas con discapacidad, dentro de su objetivo de proteger los Derechos Sociales de los venezolanos, resaltó este martes Alejandro Zamora

Caracas 29 de octubre de 2013.- El presidente Nicolás Maduro Moros con motivo de seguir fortaleciendo la seguridad social del pueblo venezolano creó el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, el mismo formará parte del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno a partir del 25 de octubre del presente año.

Se ha designado bajo el Decreto Presidencial N°511 publicado en la Gaceta Oficial 40.280 al ciudadano Rafael Ángel Ríos Bolívar como titular del ente, y tendrá bajo su responsabilidad ejercer "la rectoría de las políticas, planes, programas y acciones de prevención, protección, salud, atención, educación, recreación e inclusión social, así como la evaluación y seguimiento de tales políticas, para el abordaje de la problemática social de los venezolanos y venezolanas".

Entre los entes descentralizados que serán adscritos al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno se encuentran: Instituto Autónomo “Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente”, Fundación Nacional “El Niño Simón”, Fundación “Misión Niño Jesús”, Fundación Misión Negra Hipólita, Fundación José Félix Ribas, Fundación “Misión José Gregorio Hernández, Instituto Nacional de los Servicios Sociales, Fundación Misión Cultura.

Asimismo, se dispone que la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Gran Misión En Amor Mayor, la Fundación Pueblo Soberano y Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, se regirán por los lineamientos del recién creado viceministerio.

En la gaceta se dispone la creación de una Fundación del Estado que tenga a su cargo el desarollo de acciones que brinden atención integral a las personas con discapacidad, así como a sus familiares, pues es estandarte de la Revolución Bolivariana dignificar a todos los venezolanos y venezolanas.

En el Artículo 1 “se autoriza la creación de una Fundación del Estado que se denominará “Fundación Misión José Gregorio Hernández”, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno”. La misma “tendrá por objeto aplicar políticas y programas destinados a desarrollar y fortalecer las capacidades de las personas con discapacidad, logrando la inclusión de estos ciudadanos a una vida plena y productiva, apoyándolos con herramientas de formación, servicios integrales y ayudas técnicas necesarias para su correcto desarrollo”.

En el Articulo 4 la “Fundación Misión José Gregorio Hernández” realizará como principal función “Diseñar, establecer y desarrollar políticas, planes, programas y proyectos en materia de prevención, atención social para personas con discapacidad en el ámbito nacional”.

En el Articulo 6 la ...Fundación Misión José Gregorio Hernández” estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo, el cual será la máxima autoridad de la Fundación y estará conformado por cinco (05) miembros principales, los cuales serán de libre nombramiento y remoción...

Por último el articulo 7° dice” A los fines operativos, los entes y órganos desconcentrados señalados anteriormente estarán agrupados en los sectores que a continuación se indican:

Misión José Gregorio Hernández 1. El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), 2. La Fundación “Misión José Gregorio Hernández”.

En el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, el día martes 29 del mes en curso, Alejandro Zamora Presidente de la Fundación comentó que, en los últimos cuatro meses han identificado las debilidades de la Misión y que se preparan para hacer su relanzamiento.

Uno de los aspectos en los que estarán más enfocados es lograr la inserción laboral real y efectiva de las personas con discapacidad, por lo cual hizo un llamado a las empresas públicas y privadas para que creen todas las condiciones para el cumplimiento del artículo 28 de la Ley, que indica que 5% de los empleados de las compañías debe ser cubierto por personas con discapacidad.

El más reciente estudio de la Misión arrojó resultados sobre 1,2 millones de hogares visitados, registró a 336.490 personas con discapacidad. Al proyectar la cifra a los casi seis millones de hogares que existen en el país, se obtiene que debe haber más de 1,6 millones personas con discapacidad en Venezuela, casi 5,5% de los habitantes.

"Es una población a la cual el Estado está en obligación de prestar todo su apoyo", enfatizó el nuevo presidente de la Fundación Misión José Gregorio Hernández.

Subir
 
Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar